Sainz y Triay, Maestras de World Padel Tour

Gemma Triay y Lucía Sainz cierran ciclo juntas como nº 1 y con 5 títulos este año

El World Padel Tour 2020 ha echado el cierre en Menorca con el torneo de Maestras. Gemma Triay y Lucía Sainz se han proclamado campeonas, venciendo en la final a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez por 6-4 y 6-3.

Sainz y Triay llegaban a la final tras arrasar a Las Martas 2.0 (Marta Marrero y Marta Ortega). Un partido que bien podría haberse tratado de la final. El duelo entre las actuales nº 1 y las primeras del ranking 2020 se saldó con un 6-1 y 6-4 para las de Rodri Ovide, convirtiéndose así en finalistas.

Por su parte, Ale y Ari accedieron a la final tras vencer a otra gran dupla, la formada por Patty Llaguno y Eli Amatriaín. La segunda semifinal fue épica por la gran remontada que protagonizaron. Llegaron a salvar hasta 5 bolas de partido y forzar el tercer set (5-7, 7-6 y 6-1) para ganar y repetir puesto en la final.

La superioridad de Sainz y Triay en la final se vio en las dos mangas desde los primeros compases. Muy seguras durante todo el partido, la actuación de Gemma en la red dejó grandes puntos que marcaron la diferencia. Motivada por jugar en casa, delante de su gente, y en el último partido junto a Lucía Sáinz, tras 5 años juntas, la menorquina dio un auténtico recital.

Alejandra dio grandes golpes y Ariana defendió bien, pero le faltó creer en su juego y jugar con mayor profundidad para terminar de hacer daño y poner en apuros a sus rivales.

Les costó cerrar el partido a Sainz y Triay, pero finalmente tras una hora y treinta minutos de partido se proclamaron Maestras del 2020. Además de conseguir el ansiado título, las campeonas cierran el año con una temporada perfecta en la que se han alzado con 5 torneos, el último en el Abierto de Las Rozas y al frente del ranking mundial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *