Sandra Sánchez oro olímpico Tokio 2020

Fotografía: Twitter @COE_es

Sandra Sánchez, oro olímpico en kata en Tokio 2020

La española logra el primer puesto de kata en los Juegos Olímpicos ante la japonesa Shimizu.

Sandra Sánchez, la número uno del mundo en katas, ha conseguido el oro en los juegos olímpicos de Tokio 2020. La española hace historia siendo la primera en ganar el oro en karate en unos Juegos Olímpicos, ya que es la primera vez que se competía en este deporte en unos Juegos Olímpicos. Y como tal, la karateca consigue la medalla que le quedaba por lograr a en su palmarés personal.

Una vez en el Budokan de Tokio, a Sandra Sánchez solo le quedaba disfrutar la competición y así lo hizo. En las rondas previas de clasificación, la talaverana lideró el grupo A con una puntuación de 27,43, mientras Kiyou Shimizu dominó el B con una puntuación superior, 27,70. Ambas pasaron después a la final con 27,86. La española con ‘Papuren’, la nipona, con ‘Chibana No Kushanku’.

Ya en la final, Sandra y Shimizu salieron con ‘Chatanyara Kushanku’ y es ese orden. Empezó la prueba y comenzaron a brotar los golpes de puño, las patadas y los movimientos, de manera que la española fluyó hasta el final rozando la perfección. Su rival tampoco se quedó atrás y así lo demostraron los jueces cuando tuvieron que decidir a la ganadora y dar las puntuaciones. La de Sandra fue 28.06 (19.60 en la parte técnica y 8.46 en la técnica) y la de la japonesa 27.88 (19.60/8.28).

Tras anunciar la decisión, Sandra Sánchez estalló de alegría, saltando y llorando con los que le habían acompañado en este viaje. Sandra Sánchez con su oro olímpico alarga su brutal racha de victorias, se mantiene como la número 1 en el ranking de kárate y, además, se convierte en el deportista español más veterano en conseguir esta medalla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *