Jugadoras Santa Teresa

Fotografía: besoccer

Santa Teresa y Eibar son oficialmente de primera

La Primera Iberdrola de 18 equipos es una realidad gracias a la validez de la jueza de competición.

S. D. Santa Teresa y S. D. Eibar jugarán la próxima temporada en la liga Primera Iberdrola. Estos son oficialmente los equipos que ascienden tras determinarlo la jueza de competición, que ha dado validez a la clasificación de las diversas competiciones de fútbol femenino tras la suspensión de las competiciones a causa del Covid 19.

Por su parte, el Santa Teresa pertenecía al grupo Sur, en el cual iba líder con 51 puntos en 22 partidos que se habían disputado. Mientras en el grupo Norte ha sido algo diferente, pues no ha ascendido el primer clasificado, el Athletic Club B, al ser filial de un equipo que ya está en primera división. Por lo que el Eibar, segundo clasificado con 46 puntos ha conseguido el ascenso.

Para ninguno de los dos equipos será nuevo jugar en la máxima categoría del fútbol femenino; el Santa Teresa compitió por última vez en la temporada 2017-18; mientras que el Eibar hace más tiempo, desde la 2010-11. Aunque la manera de conseguirlo no haya sido la más deseada por los equipos, ambos clubes celebran el ascenso y están deseando que se vuelva a competir cuanto antes para poder jugar en la élite.

Además, el año que viene la temporada será especial debido a que habrá 18 equipos, en vez de 16, al no haberse producido descensos. Esto provoca que desciendan 4 equipos al termino de la temporada 2020-21 para volver al número de equipos oficial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *