Hurtado & Khaliavin representarán a España por segunda vez en un Mundial. Imagen: Mundo Deportivo.

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin representarán a España en el Mundial de danza

La pareja luchará en el Campeonato del Mundo de Estocolmo por conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

 

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin viajarán a Estocolmo (Suecia) del 22 al 28 de marzo para disputar el Campeonato del Mundo de patinaje artístico en la modalidad de danza, competición que otorgará la mayor parte de las plazas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. España solo cuenta con una plaza en esta competición por lo que la pareja formada por  Olivia Smart & Adrián Diáz quedará como pareja reserva.

Ante la problemática, debido a las restricciones de movilidad, que suponía para ambos equipos viajar al Campeonato de España Iberdrola; la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) tomó la decisión de asignar esta plaza mediante un  evento clasificatorio online, permitiendo así su evaluación a  distancia.

El formato de la competición se basaba en grabar, en un único intento y siguiendo los protocolos de la ISU; la danza rítmica y la danza libre de ambos equipos desde sus pistas de entrenamiento habitual, en Montreal, para Adrián y Olivia, y en Moscú, para Sara y Kirill. Después, estos vídeos han sido  visualizados por un panel de jueces y técnicos, que de han puntuado a las dos parejas siguiendo el sistema habitual.

Tras la valoración, la pareja  Hurtado & Jalyavin se proclamaba vencedora con un total de 175.43 puntos (67.17 en danza rítmica y 108.27 en libre) y la de Smart & Díaz con 169.24 (62.52 en danza rítmica y 106.72 en libre), siendo así los encargados de representar a España en la cita internacional.

Para Sara y Kirill esta será su segunda participación en un Mundial, después de finalizar 12º con 180.93 puntos en 2019. El objetivo es clasificarse entre los diez primeros, un resultado que otorgaría a España una segunda plaza en el Mundial de 2021.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *