Muguruza y Badosa caen frente a Sakkari y Kudermetova, respectivamente.
Sara Sorribes consigue el pase a cuartos de Abu Dhabi tras derrotar en octavos a la rusa Anastasia Gasanova. La española consiguió la victoria tras dos horas y cuatro minutos de juego con un marcador final de 7-5 y 6-3.
La castellonense llegaba al partido con fuerzas y ganas tras haber ganado en la última ronda a Karolina Pliskova, y su estado de ánimo se vio reflejado en su juego. Aunque el primer set se le hizo más complicado, Sara Sorribes aguantó y se llevó la segunda manga sin grandes dificultades, consiguiendo un pase a cuartos de final del WTA 500 de Abu Dabhi.
No corrieron la misma suerte Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que perdieron sus partidos correspondientes a octavos de final del WTA 500 de Abu Dhabi. Garbiñe intentó por todos los medios hacerse con el partido, pero no pudo hacer nada a la griega Maria Sakkari, que le acabó venciendo 7-5, 6-4.
Por su parte, poco pudo hacer Paula Badosa ante ante la rusa Veronika Kudermetova. La española mostró muchos momentos débiles, y el partido se le venía cada vez más cuesta arriba. Finalmente, la rusa ganó 6-4, 4-6 y 6-1.
Mala jornada para la armada española, que solo se queda con Sara Sorribes como representante en el torneo.