La española venció en la final de Guadalajara a la canadiense Bouchard por 6-2 y 7-5.
Sara Sorribes ya puede presumir de tener un trofeo WTA en sus vitrinas. La de Castellón se plantó en la final del torneo 250 WTA Guadalajara. Era su oportunidad de sumar su primer abierto como profesional y no desperdició la oportunidad. Lo logró al derrotar a la canadiense Eugénie Bouchard en dos set (6-2 y 7-5).
El Abierto de Zapopan, en Guadalajara (México), quedará para siempre en la memoria de Sara Sorribes. La española, nº71 de la WTA, lleva tiempo demostrando su buen juego y ha estado siempre a las puertas de las finales. Sin embargo, esta vez lo hizo. Se plantó en ella y la ganó.
El partido pronto se puso de cara para Sorribes, quien salió agresiva y rompió el saque de Bouchard a las primeras de cambio. En el tercer juego ya dominaba, pero la canadiense tiró de recursos y a punto estuvo de devolverle el break. Aguantó Sara hasta en siete ocasiones y aprovechó una de las cinco que tuvo para volver a quebrarle y llevarse el primer set de la final. La canadiense llegó a romper su raqueta ante su frustración por tantos errores no forzados.
En el segundo set ambas comenzaron más erráticas de lo normal. Perdieron sus respectivos saques y en el tercero, la española aprovechó la ocasión para romper y ponerse por delante en el marcador. Se recompuso Bouchard, pero poco le duró la alegría. Mucho más igualada esta manga y, marcada por los numerosos errores no forzados, Sorribes sí aprovechó las bolas de breaks que, finalmente, le dieron el triunfo.
La española disputó un gran torneo, tan sólo cediendo el primer set del primer partido ante Greet Minnen. Desde entonces, nadie pudo ganarle ninguno. La cabeza de serie nº 4 del torneo venció en octavos a la suiza Kung por un doble 6-3 y el mismo resultado lo repitió en cuartos ante la australiana Sharma. El pase a la final no fue tan sencillo al enfrentarse a la nº2 Marie Bouzkova, pero ésta también salió derrotada tras un disputado 6-3 y 7-6.
La victoria en el torneo internacional supone para Sorribes una doble alegría. Además de ganar su primer torneo como profesional, este título le acerca a poder estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Se cierra así un gran fin de semana para el tenis femenino español con la consecución de dos torneos internacionales: Garbiñe Muguruza, Máster 1000 de Dubái y este Abierto de Zapopan para Sara Sorribes.
2 thoughts on “Sara Sorribes gana su primer torneo WTA”