Sara Sorribes se despide de Monterrey

Fotografía: WTA

Sara Sorribes se despide del Abierto de Monterrey

La española no pudo ganar a Leylah Fernandez y piensa ya en Miami.

Sara Sorribes dijo adiós en las semifinales de Monterrey. La española perdió el partido ante la joven Leylah Fernandez. Estuvo cerca en ambos set, pero el marcador se inclinó a favor de la canadiense por un doble 7-5.

Partido igualado, tanto en el primero como en el segundo set, en el que las pérdidas de servicio fueron continuas. Aprovechó mejor éstas la canadiense, apretando en los tramos finales de los set y moviendo mucho a Sorribes. La castellonense partía como favorita, al menos por puesto en el ránking, pero la joven promesa de Canadá demostró que quiere estar a la altura de las grandes.

En la primera manga, llegaron igualadas al 5-5 y, una ruptura más de saque, sirvió a Fernandez para tomar ventaja y llevarse el parcial con un punto final cerrado en la volea. El segundo set continuó con la misma tónica, ambas jugadoras fueron cediendo sus saques. A la española le faltó confirmar esas ventajas para poder empatar el encuentro.

“Fue un duro partido. Me faltó aprovechar las oportunidades. En el segundo set, con el partido 4-4 y 0-40 a mi favor pude cambiarlo todo, pero no sucedió y fue el punto de inflexión”, reconoció al término del partido.

La española, se despide de Monterrey sin poder emular a Garbiñe Muguruza, campeona en 2018 y 2019. Sorribes, que venía de ganar el WTA 250 Abierto de Zapopan, Guadalajara, viajará ahora a Miami, para disputar el torneo de Master 1000. En él también competirán Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *