Sara Sorribes ya está en semis de Monterrey

Fotografía: EFE

Sara Sorribes ya está en semis de Monterrey

La española venció a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-3 y 7-5.

Sara Sorribes continúa su buena racha por tierras mexicanas. La castellonense se ha metido en las semifinales del WTA 250 de Monterrey, que se está disputando esta semana. Tras hacerse con el título en Guadalajara, el martes inició el nuevo torneo con victoria sobre Lesia Tsurenko (7-5, 2-6 y 4-6). Accedió a cuartos directamente por la retirada de su rival en octavos (Kaja Juvan) y hoy ha derrotado a Anna Schmiedlova (6-3 y 7-5), accediendo así a las semifinales.

En un “duro partido, largo” tal como indicó la española al acabar, Sorribes fue paciente en los momentos determinantes. Aprovechó 7/17 puntos de breaks. Empezó perdiendo su saque, pero se sobrepuso rápidamente y devolvió el break acto seguido. Continuaron defendiendo sus servicios hasta que volvió a romperle en el séptimo juego y poner la ventaja necesaria para llevarse el primer set.

La segunda manga comenzó de igual manera, teniendo que dar la vuelta al marcador al ceder su primer saque. Consiguió empatar el partido a tres juegos y ambas conservaron el servicio hasta que Schmiedlova volvió a romperle y ponerse 5-4 por delante con saque a favor. En el juego que pudo cambiar el partido, Sara Sorribes demostró el gran tenis que está haciendo y con una dosis extra de paciencia supo jugar y hacerse con el juego. Fue tal el revés que le propició a la eslovaca que ya no pudo reponerse. Sumó su saque y venció al resto en el siguiente, haciéndose con el partido.

La española, que escaló esta semana hasta el puesto 57 de la WTA ya conoce a la rival que le peleará el pase a la gran final: la joven canadiense de 18 años Leylah Fernández. En la otra semifinal se enfrentarán la americana Ann Li (cabeza de serie nº 8) y la suiza Viktorija Golubic.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *