Fotografía: Diario de Sevilla

El U. Sevilla, campeón de la Copa Ibérica

El equipo andaluz no dejó opciones al Sporting de Lisboa y se llevó la Copa Ibérica al ganar con un contundente 34 / 5.

 

Este último sábado a las 12h00, el U. Sevilla y el Sporting de Lisboa se jugaron la Copa Ibérica. Un duelo en el que el primer protagonista fue sin duda el equipo español, quien desplegó un juego muy bueno con buenas fases de ataque y muy serias en defensa.

A los pocos minutos de empezar la partida llegaba el primer ensayo por parte de Marta Carmona, gracias a una buena patada y aprovechando la superioridad numérica por fuera. El segundo ensayo llegó de las manos de Kassandra Sylla, aprovechando fallos en la línea de defensa portuguesa y dejando el marcador en un parcial de 12 / 0. Aprovechando una touch bien situada, “las cocos” montaron un maul que el Sporting no supo parar y ensayaron por intermedio de Margarita Rodriguez. En el minuto 43 llegaría el ultimo ensayo de la primera parte, otra vez a favor de las españolas. Apoyó el oval Gema Sánchez y se fueron los dos equipos al descanso con un parcial de 24 / 0 donde poco pudo hacer el equipo portugués, sufriendo en defensa.

Arrancaba la segunda parte con la única reacción premiada con puntos de las portuguesas, Maria Branco, aprovechando un buen trabajo de delanteras de su equipo, y poniendo el marcador en un 24 / 5. Intentaron mostrar un ataque más agresivo a lo largo de la segunda parte, pero U. Sevilla mantuvo una defensa impecable, dejando al Sporting de Lisboa sin más opciones. Las sevillanas anotaron otros dos ensayos, de Jessica Arana y Cristina González, antes del final del partido, aprovechando espacios y gracias a una muy buena continuidad de juego. El marcador final se quedó en un contundente 34 / 5, dejando clara la victoria y otorgando así la Copa Ibérica a las sevillanas.

 

 

 

Artículo escrito por Joee Lavergnat.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *