Sorribes sigue y Muguruza se despide en Miami

Fotografía: RFET

Sorribes sigue y Muguruza se despide en Miami

Sara Sorribes accede a cuartos, mientras que Garbiñe Muguruza cae ante Andreescu

Suerte dispar para las españolas en el Máster 1000 de Miami. La castellonense Sara Sorribes venció a Jabeur en tres sets (6-4, 0-6 y 6-1) y accede, de este modo, a cuartos de final del destacado torneo internacional. Por su parte, Garbiñe Muguruza, perdió ante Bianca Andreescu por 3-6, 6-3 y 6-2.

Iban por el mismo lado del cuadro y parecía que podían cruzarse en cuartos, pero el duelo de españolas lo impidió Bianca Andreescu al derrotar, en un buen partido, a Garbiñe Muguruza. Empezó arrasando y demostrando en pista la pupila de Conchita Martínez, pero todo se vino abajo con el resurgir de la canadiense. El punto de inflexión de partido estuvo en el tercer juego del segundo set. Levantó dos bolas de breaks y se anotó nueve de los once jugos que disputaron, poniendo de nuevo las tablas en el marcador.

En la tercera manga volvió a imponerse con su gran pegada y la intensidad que requería un partido entre dos cabezas de serie. A pesar de la derrota, Garbiñe declaró que está siendo uno de los mejores inicios de temporada y está contenta con la forma en que está jugando. Ahora toca cambiar el chip y enfocarse en la tierra batida.

Sensacional Sorribes

Sara Sorribes sigue con su gran estado de forma física y ya puede decir que está en el top 50 de la WTA, por primera vez en su carrera. La de Castellón se deshizo de la tunecina Ons Jabeur en su encuentro de octavos de final en el Máster 1000 de Miami. Continúa sumando victorias en este 2021 y se reafirma en el circuito profesional.

El primer set estuvo igualado (6-4) desde el primer juego y parecía que la batalla entre ambas estaba servida para el siguiente. Pero no fue así, Jabeur, cabeza de serie nº 27 del torneo, planteó una segunda manga diferente y basó su estrategia en las dejadas, que fueron constantes y mermaron a la española. Consiguió endosarle un rosco, que pudo ser un buen detonante a nivel mental, pero hasta en eso está demostrando la española que está mejor que nunca. Se sobrepuso al gran palo y casi consigue devolvérselo de igual forma. En el tercer y definitivo set, Sorribes volvió al juego del set inicial y no dejó a Jabeur continuar con la estrategia del segundo. Logró imponer su juego y hacerse con la victoria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *