Fotografía: RFM

Sorteados los choques de cuartos de final de la EHF Cup

El Rincón Fertilidad Málaga, el BM Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria son claros favoritos para llegar a la final de la EHF European Cup.

El martes 19 de enero se sorteo en Viene los choques de cuartos de final de la EHF European Cup, donde buscarán una plaza para semis tres equipos de la Liga Guerreras. Tras conseguir el ya esperado pase a cuartos el domingo, el Fertilidad Málaga, el Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canarias se convierten en tres de los grandes favoritos juntos con el Lokomotiva.

Así han quedado los choques de los cuartos de final de la EHF European Cup:

(ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – AC PAOK (GRE)

(UKR) HC GALYCHANKA LVIV – BM ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA – YALIKAVAKSPORTS CLUB (TUR)

(CRO) LOKOMOTIVA ZAGREB – SLAVIA PRAGA (CZE)

 

La primera eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup se jugará en el mes de febrero, el fin de semana del 13, mientras que el segundo encuentro se disputará la semana siguiente, durante los días 20-21. Quien lo tiene más complicado es el Rocasa Gran Canaria, que se enfrenta al equipo turco Yalikavaksports. Por otra parte, el que, a priori, parece que tendrá fácil el pase a semis es el Fertilidad Málaga.

 

Los equipos de la Liga Guerreras cumplen pronósticos

Los tres equipos españoles consiguieron el pase a cuartos de final tras vencer sus respectivos partidos. Primero lo hizo el Atlético Guardés, que consiguió el billete directo debido a la renuncia del otro equipo español, el BM Elche, por positivos Covid en su plantilla.

El Rocasa Gran Canaria lo tuvo fácil, ganando 29-22 al HZRK Grude en el primer choque, y 43-18 en el segundo, haciendo un marcador total de 72-40 a favor de las canarias. En el primer partido, las españolas no ofrecieron su mejor versión pero, gracias a una Silvia Navarro espectacular con nueve paradas en 30 minutos, les llegó para conseguir el pase a cuartos.

El Fertilidad Málaga, uno de los claros favoritos para levantar el título, venció al Naisa Nis sin grandes dificultades en el primer encuentro. Las andaluzas ganaron por 13 tantos a las serbias (37-24), que les pusieron las cosas un poco más complicadas en la vuelta. Se fueron al descanso con un empate a 12, pero las malagueñas no temieron en ningún momento perder la eliminatoria. Bravo y López siguieron sumando tanto, llegando a un total de 27 entre las dos, dándole al Fertilidad Málaga la tranquilidad y el pase a cuartos gracias al 33-22 final.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *