Jugadora del Spar Citylift Girona bota la pelota

Fotografía: Twitter @unigirona

Spar Citylift Girona pierde ante ASVEL Lyon en un partido muy ajustado

Spar Citylift Girona suma su segunda derrota en casa en Euroliga ante ASVEL Lyon en un partido disputado hasta el final.

Disputado el noveno partido de Euroliga, primero de la segunda vuelta, las catalanas pierden ante un rival directo, el ASVEL Lyon. Ambos equipos llegaban muy motivados al partido debido a la situación que se daba en la clasificación, empatados y haciendo que el ganador se metiera en clasificación directa para la siguiente ronda.

El partido empezó igualado entre ambos equipo, hasta que durante el primer cuarto el equipo francés consiguió un parcial de 1-8 a su favor, aunque al final del mismo las catalanas consiguieron reducir el margen. Ya en el segundo cuarto, el Girona salió con todo y con un gran juego durante los diez minutos le dieron la vuelta al marcador, llegando al descanso con un 29-23 a favor de las locales.

Al inicio de la segunda parte, el partido siguió muy igualado con un pequeño dominio para las francesas. Hasta que a mediados de este, un parcial de 0-11 dio la vuelta nuevamente al marcador, acabando este cuarto 52-55. Durante el último cuarto, el encuentro siguió muy reñido y las catalanas pusieron todo de su parte para intentar remontar y llevarse el partido, pero finalmente no pudo ser y cayeron 63-65.

Para el Spar Citylift Girona, las más detacadas han sido Magali Mendy con 25 puntos y Adaora Elonu con 14, mientras que las a ASVEL Lyon le ha llevado a la victoria Alysha Clark y Helena Ciak con 18 y 12 puntos respectivamente, aunque si que estuvieron más acompañadas por el resto del equipo.

Cómo quedan en la Euroliga

A falta de 5 partidos para acabar la fase de grupos, las españolas empatadas con el play off y a tan solo una victoria de la clasificación directa. Quedan en séptima posición pero siguen teniendo opciones aunque deben mejorar si no quieren sufrir hasta el final. Mientras que el cuadro francés, con esta victoria da un salto en la clasificación y se mete en la cuarta plaza que da acceso directo a la siguiente ronda, ahora tendrán que pelear por mantenerlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *