Balonmano

Fotografía: rfebm.com

Suerte dispar para los equipos españoles en Europa

Previo al parón de las ligas femeninas, con motivo del Campeonato de Europa 2020, los equipos españoles clasificados afrontaban su competición continental. El primero en arrancar fue el Rincón Fertilidad Málaga en la EHF European Cup en la correspondiente ronda 3 de eliminatorias. Jugando un doble partido, sábado y domingo en Austria.

En el encuentro del sábado el conjunto malagueño se impuso sobre Wiener Neustadt con solvencia desde el inicio del partido. Sole López y Sara Bravo sobresalieron en la faceta ofensiva anotando 7 y 9 goles respectivamente.

Un resultado de 30 a 14 situaba la balanza a su favor de cara al encuentro del domingo. Momento en el que Rincón Fertilidad volvió a brillar en territorio austriaco marcando su ritmo de partido. Las malagueñas, imparables en la zona ofensiva volvían a vencer con contundencia y regresaban a España con el pase directo a la siguiente fase.

El Rocasa Gran Canaria fue el otro conjunto de la Liga Guerreras Iberdrola que asumió dos encuentros durante el fin de semana; aunque en su caso en la isla de Gran Canaria.

En el primer partido, un muy buen duelo de las españolas, sobre todo en la zona defensiva acompañadas por una brillante Silvia Navarro en portería. Dejando al rival, Colegio de Gaia con tan solo 16 puntos en todo el partido. Quedando como resultado final 31-16 y la clasificación muy de cara.

En el segundo encuentro se vivió un partido muy similar al del sábado, con un equipo local muy superior y que saltaron a la pista cómodas gracias a la gran renta obtenida en su primer choque. Un 30 a 13 otorgaba el billete directo a las de Gran Canaria para disputar la siguiente fase de esta EHF European Cup.

Por su parte, Elche visitaba la cancha de Granollers en el duelo español. Su objetivo era defender el parcial de cuatro goles que obtuvo en el encuentro de vuelta. Lideradas en ataque por Ivet Musons y fuertes en la zona defensiva gracias a la actuación de Patricia Encinas, facilitaban las cosas al conjunto ilicitano.

Por su parte, el equipo local veía cada vez más difícil lograr la clasificación, y aunque trataron de minimizar el daño causado por las valencianas poco pudieron hacer para frenar a sus rivales. Finalmente, un 20 a 34 dejaba fuera de la competición continental al KH-7 Granollers.

Con un resultado de 27 a 27 en San Sebastián, el Super Amara Bera Bera viajó a Rusia, a defender su clasificación en la European League.

El partido no comenzó de la mejor manera para las vascas. La falta de efectividad en los lanzamientos condenaba al conjunto de La Liga Guerreras Iberdrola, que no lograba recortar distancias y se retiraba a vestuarios con cuatro goles de diferencia (15:11).

En la segunda mitad, Super Amara Bera Bera despertó. Sin embargo, regresaron los errores ofensivos, que fueron aprovechados por las rusas para abrir brecha en el marcador. Según transcurrían los minutos, la diferencia se hacia mayor y la esperanza del Bera Bera por permanecer en la European League se esfumaba. Finalmente, un 29 a 24 sentenciaba la eliminatoria en la que las españolas se quedaba fuera aún dándolo todo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *