Sufrido triunfo de Muguruza en Roland Garros

Fotografía: Roland Garros

Sufrido triunfo de Muguruza en Roland Garros

Sara Sorribes y Aliona Bolsova caen en primera ronda.

 

A punto estuvo Garbiñe Muguruza de decir adiós a las primeras de cambios en Roland Garros. La hispanovenezolana salvó un día gris y sobrevivió a la primera ronda del torneo parisino. Se impuso a Zidanske por un marcador final de 7-5, 4-6 y 8-6 en 3 horas. 

Ningún partido es fácil, pero cuando tu juego es el que falla el rival es doble. Garbiñe no lo encontraba y aunque lo intentaba no podía. Cometió 64 errores no forzados y llegó a ceder el saque en seis ocaciones. Esta vez tuvo suerte, pero en un torneo como éste un día así te puede mandar a casa. En un Grand Slam no se puede fallar y Garbiñe es consciente de ello, quizá eso fue lo que le ayudó en el último set a saber sobreponerse y revertir un tercer set que pintaba mal desde el inicio.

Su próxima rival en segunda ronda será la vencedora del enfrentamiento Viktoria Kuzmova – Kristyna Pliskova. Sea quien sea toca hacer borrón y cuenta nueva, olvidar el día de hoy y centrarse en ofrecer su mejor versión, esa que hoy no se vio en la pista Simonne Mathieu.

Sara Sorribes no lo tenía fácil ante la nº 1 de la WTA, Simona Halep. La castellonense peleó en el primer set e hizo sufrir a la rumana hasta llevarla a un 6-4. En el segundo siguió plantando cara, pero aún así la primera cabeza de serie demostró por qué está en lo alto de la clasificación y es la rival a batir y le endosó un set en blanco. Sorribes se despide así de un Roland Garros inédito en muchos sentidos.

Aliona Bolsova también dijo adiós enceste segundo día de competición al caer derrotada ante la italiana Jasmine Paoline por 4-6 y 3-6.  Esta vez no pudo superar rondas iniciales como sí hizo en la anterior edición, en la que llegó a los octavos de final. Había perdido en los tres encuentros anteriores ante Paoline, pero caer en un Grand Slam en el que te ves con opciones sabe mucho peor. 

Mañana continuan los partidos de primera ronda, entre el que se encuentra el de la última española que falta por debutar en Roland Garros: Paula Badosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *