Fotografía: FEB

La SuperCopa será el retorno del baloncesto femenino español

El torneo se disputará el 12 y 13 de septiembre en el Bilbao Arena y enfrentará  a cuatro grandes de la Liga Endesa: Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia BC.

 

La FEB ha anunciado la vuelta del baloncesto español con una gran cita: la SuperCopa de la Liga femenina Endesa 2020/2021. El torneo se disputará el día 12 y 13 de septiembre en el Bilbao Arena. Además, contará este año con un nuevo formato en el que se enfrentarán cuatro equipos en dos días de competición.

Los participantes de esta gran primera cita del baloncesto femenino después del parón por el Covid-19 serán el Perfumerías Avenida, el Spar Girona, el Lointek Gernika y el Valencia BC. Mientras que estos dos últimos se estrenan en la SuperCopa, el Spar Girona regresa a esta competición tras conquistarla el año pasado. El Pefumerías Avenida, por su parte, cuenta con la ventaja de una gran veteranía en la SuperCopa, que ya la ha ganado en ocho ocasiones.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha hablado de esta SuperCopa de la Liga femenina Endesa como “un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia”. La FEB también ha señalado que la celebración de esta gran cita contará con un gran protocolo en el que se respetarán todas las normas marcadas por el protocolo sanitario.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *