Fotografía: rugbyeurope.eu

Suspendida la Copa de Europa de rugby femenino

Rugby Europe publicó un comunicado oficial la mañana del martes y los partidos de las Leonas de este fin de semana y el siguiente se han cancelado.

 

Rugby Europe anuncia la suspensión de los encuentros de la Copa de Europa de rugby femenino hasta finales de noviembre. Los partidos de las Leonas frente a Rusia y Países Bajos, que se disputarían este fin de semana y el siguiente en Elche, se han cancelado.

En el comunicado oficial de Rugby Europe señalaron la pandemia del Coronavirus como motivo de cancelación, ya que muchas de las selecciones participantes se están viendo afectadas por ella. “No podemos exponerlos al virus ni a períodos de cuarentena que serían problemáticos para ellos. Todavía tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones”, señaló Octavian Morariu, presidente de la organización.

Esta decisión afecta directamente a la clasificación de la Copa del Mundo, ya que el supuesto ganador de la competición europea aún tendría que disputar un cuadrangular con Italia, Irlanda y Escocia. La suspensión de estos partidos podría suponer el retraso de toda la competición y por tanto, de la clasificación.

Tras esta suspensión de la Copa de Europa de rugby femenino habrá que esperar nuevas fechas para los partidos aplazados. en el caso de que la Copa de Europa no pueda disputarse, serían las Leonas las que conseguirían la plaza para enfrentarse a tres equipos del 6 Naciones por su lugar en el ranking.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *