Fotografía: Letour.fr

Comienzan la tercera y cuarta etapa del Tour de Francia Virtual

El 11 y 12 de julio se disputarán la tercera y cuarta etapa del Tour de Francia Virtual. Las competiciones femeninas se transmitirán en Teledeporte a partir de las 15.00 horas

Tras el éxito de las jornadas anteriores, el Tour de Francia Virtual continúa este fin de semana con la tercera y cuarta etapa. El sábado 11 tendrá lugar a partir de las 15.00 la tercera etapa, en llano, donde las ciclistas se dirigirán hacia el noreste de Francia y recorrerán un total de 48 km. El domingo 12 a la misma hora se disputará la cuarta etapa, de media montaña, por el sudoeste de Francia (45,8 km). El recorrido, que contará además con un nuevo mapa, será transmitido desde la propia página web del Tour, así como desde el canal TeleDeporte.

La segunda etapa, iniciada el pasado 5 de julio, concluyó con la clasificación de la estadounidense Lauren Stephens como ganadora de la carrera femenina. Stephens, miembro del equipo Tibco-Silicon Valley Bank, obtuvo la primera posición tras realizar un sprint final. Así, Lowden obtenía la segunda posición para Drops, mientras que Magnaldi (Ceratizit-WNT) finalizaba en tercer lugar. Con estos resultados, Tibco-Silicon Valley Bank encabeza por el momento la clasificación general con 170 puntos. En segunda posición se encuentra el Drops Cycling Team, con 111 puntos.

                                                                                                                                                                      Infografía propia / Datos e imagen: Letour.fr

Debido al aplazamiento del esperado evento ciclista a causa del Covid-19, el Tour de Francia Virtual se consolida como una iniciativa donde los ciclistas pueden volver a competir. Es además un evento solidario, pues su objetivo es la recaudación de fondos para cinco asociaciones internacionales. El evento, propiciado por las compañías Zwift y Amaury Sport Organisation, es transmitido en 130 países.

Durante los tres primeros fines de semana de julio, los ciclistas competirán en carreras, tanto femeninas como masculinas, con una duración de alrededor de una hora. De esta manera, en un total de seis etapas los deportistas recorrerán mapas especialmente diseñados para este tour. El evento contará también con los conocidos maillots. Así, una vez finalizado el tour, se sumarán los puntos obtenidos por cada equipo durante la competición para establecer cuál es el mejor, según cada categoría.

                                                                                                                                            Infografía propia / Datos e imagen: Letour.fr y Ciclo21.com
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *