Fotografía: 20 minutos/EFE

Teresa Perales se cuelga su vigesimoséptima medalla paralímpica

La nadadora española consiguió la plata en los 50 metros espalda de la clase S5.

 

Teresa Perales sigue haciendo historia, y es que no hay nada ni nadie que frene a esta leyenda del deporte femenino. La nadadora de Zaragoza lo ha vuelto a hacer, se ha colgado otra medalla paralímpica, que se convierte, nada más ni nada menos, que en la vigesimoséptima. Teresa Perales ha conseguido la plata en los 50 metros espalda (clase S5) de Tokyo 2020 y eso que no tenía todas con ella. Su lesión de hombro podría haberle valido el podium, pero como dice la deportista: “Cuando tienes muchas ganas, se puede”.

La nadadora española consiguió el cuarto mejor tiempo en las series clasificatorias (44.54), lo que le valió para colarse a la final. Ya clasificada mejoró su tiempo (43.02) logrando hacerse con la plata y batiendo su propio récord de España.

Con esta medalla, la aragonesa suma ya 27 metales paralímpicos, lo que significa que está a tan solo una de alcanzar a Michael Phelps, el actual deportista con más medallas olímpicas.

Teresa Perales vuelve a demostrar en la piscina que con esfuerzo y sacrificio todo se puede. A pesar de su lesión de hombro consiguió no solo colarse en el podium, sino alzarse con la plata consiguiendo una hazaña histórica para el deporte español.

“Esta medalla es la que más me ha costado de toda mi carrera y va a ser la más especial por todo lo que demuestra, que cuando tienes muchas ganas se puede”, reconoció la nadadora tras su gran triunfo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *