Fotografía: La Voz de Galicia / José Méndez | EFE

Teresa Portela consigue en Tokio su primera medalla olímpica

La palista gallega se hace con la medalla de plata en Tokio 2020 sumando así el metal que le faltaba en su palmarés.

Teresa Portela ha alcanzado su sueño logrando la medalla de plata en los K1 200 metros de Tokio 2020. La piragüista de Aldán consigue así su primera medalla olímpica, que se suma a su gran medallero del que ya formaban parte 15 medallas de Campeonatos del Mundo y 17 de Europeos.

La palista gallega firmó una gran competición. Teresa ganó el lunes en su serie clasificatoria, lo que le permitió ahorrarse el competir en los cuartos de final. El martes, en las semifinales de Tokio 2020, Teresa Portela compitió con todas las favoritas, consiguiendo la ansiada clasificación. Y en la final, la gallega lo dio todo, estando siempre en posiciones adelantadas que la situaban en el podio gracias a su tiempo de 38.883. Finalmente, Teresa Portela se colgó la plata en la pista del canal Sea Forest de Tokio. Completaron el podio Lisa Carrington, como campeona con un tiempo de 38.120, y la danesa Emma Jorgensen que se llevó el bronce (38.901).

La gallega se despide así de Tokio 2020 completando su sexta participación en unos Juegos Olímpicos y con una medalla que vale oro.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *