Lauren Stephens celebra la victoria / Fotografía de: Zwift

Tour de Francia Virtual: Lauren Stephens vence en los Campos Elíseos

La estadounidense Lauren Stephens consigue la victoria en la etapa final del Tour de Francia Virtual. Con el triunfo en los Campos Elíseos, TIBCO-Silicon Valley Bank lidera la competición femenina con 499 puntos.

Finaliza el Tour de Francia Virtual con la victoria de la estadounidense Lauren Stephens en la sexta y última etapa del recorrido. En esta ocasión, con los Campos Elíseos de fondo, las ciclistas debían recorrer 42,8 km sobre un circuito principalmente plano y de recorridos cortos. No obstante, la ruta contaba además con un paso subterráneo.

Portando el maillot amarillo, Lauren Stephens (TIBCO-Silicon Valley) conseguía la primera posición tras culminar el recorrido con un tiempo de 56’38’’. Instantes después llegaba April Tacey (Drops), seguida de la canadiense Georgia Simmerling y la estadounidense Chloe Dygert, ambas pertenecientes a Twenty20. El quinto puesto lo ocuparía la canadiense Alison Jackson (Sunweb).

Clasificación de la sexta etapa: Campos Elíseos / Zwift

El éxito de Stephens consolidó también la victoria general del equipo. Un triunfo reforzado además por la victoria obtenida durante la segunda etapa, así como por la diferencia de cerca de 200 puntos con los otros equipos en la clasificación general final. De esta forma, TIBCO lidera dicha clasificación con un total de 499 puntos, seguido por Twenty20 (306) y Drops (292).

Además de liderar los puntos generales, TIBCO se adjudica la clasificación por puntos (350), la de montaña (69) y la clasificación por equipos. Únicamente fue superado por las Canyon-SRAM en el maillot blanco.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *