Con aún partidos pendientes por disputarse, estos cuatro equipos son los primeros en conseguir la clasificación para la segunda fase de la Liga Élite femenina de hockey línea.
Después de los encuentros disputados este fin de semana de la Liga Élite femenina de hockey línea ya tenemos los primeros equipos clasificados para la segunda fase de la competición.
En el grupo 1, los equipos de Tres Cantos PC, CB Tsunamis, HC Rubí Cent Patins son quienes jugarán la siguiente fase y lucharán por el título liguero.
Del grupo 2, de momento, será el CPLV Munia Panteras quien estará en la siguiente fase. Para saber que equipos le acompañaran habrá que esperar a que se disputen los encuentros aplazados.
El Vila-real CP lo tiene prácticamente hecho y, salvo sorpresa, ASME Tucans también. De todas formas, es mejor esperar ya que cualquier equipo puede sorprender como hemos podido comprobar en los anteriores encuentros de la Liga Élite femenina de hockey línea.
Este fin de semana se disputaron los últimos encuentros del grupo 1 correspondiente a la primera fase de grupos, con los siguientes marcadores :
Tres Cantos PC 6 – 3 HC Rubí Cent Patins
CHL Aranda del Duero 4 – 5 CB Tsunamis
Los encuentros disputados del grupo 2 quedaron con los siguientes marcadores :
Espanya HC 0 – 7 ASME Tucans
Vila-real CP 3 – 3 Rink Rat Fenix CPL Madrid, que se llevaron el Bonus en los penaltis.
Este último partido ha tenido un resultado sorpresa, ya que a priori parecía que lo ganarían las de Vila-real. Estás abriendo el marcador temprano con gol de Arantxa Luna, a menos de 5 minutos del comienzo del encuentro. Pero a pesar del buen comienzo, vieron como se les complicaba el partido con el empate de las madrileñas a los 3 minutos con gol de Paula Luque. Esta misma jugadora volvió a marcar 3 minutos después, llegando a la media parte con un marcador de 2-3.
A un minuto del final, Eva Marques marcaba para empatar el partido y llevarlo a la prorroga. Las de Vila-real lo intentaron, pero la defensa madrileña y una gran actuación de su portera, Malena Chamorro, que tan sólo dejó entrar 3 tiros de los 50 hechos por parte de las de Vila-real, llevó el partido a los penaltis donde el poco acierto de las locales hizo que el bonus viajara para Madrid.

La próxima semana desconocemos si se disputará alguno de los partidos aplazados. De momento solo conocemos la fecha del Vila-real CP – Espanya HC, que será el 2 de enero.
Podéis seguir las actualizaciones de fechas en la web de la federación.