Portada karate español Open París

Fotografía: @iberdrola

Las karatecas españolas arrasan en París con tres medallas

Sandra Sánchez y el equipo femenino de katas consiguen el oro, y Carlota Fernández el bronce.

Ha habido lluvia de medallas en el Open de París para las karatecas españolas, que se han subido al podio en tres ocasiones. Primero lo hizo Carlota Fernández, que quedó tercera en la categoría kumite -55kg. Después fue el turno de Sandra Sánchez, que llevaba luchando por el oro en París desde que en el 2015 se colgaba su primera medalla. , y por último, el equipo femenino de katas  que culminaron el casillero español.

Sandra Sánchez triunfó de nuevo en París, y esta vez consiguió la medalla que tanto se le resistía. La española, que acumula 51 medallas consecutivas, se subió por primera vez al podio del Open de Paris en el 2015, cuando se hizo con la medalla de plata, y desde entonces, no ha habido año en el que no se haya llevado el bronce o la plata. Cinco años después, ha conseguido ese oro tan importante y “especial”, como la propia deportista ha señalado. Sandra Sánchez se hizo con la medalla tras derrotar a la italiana Viviana Bottaro con una puntuación de 28.4 frente a los 27.0 de Botarro.

Por su parte, Carlota Fernández se enfrentaba en la categoría de kumite -55kg a la alemana Janna Messerschmitch, a la que ganó 4-1 consiguiendo el bronce, la única medalla española en esta categoría.

open paris karate carlota fernandez
Fotografía: @RFEKarate

Por último, el equipo femenino de katas, compuesto por Lidia Rodriguez, Raquel Roy y Marta Vega, consiguieron el oro tras vencer al equipo italiano. Broche final a un Open de París brillante para todas las karatecas españolas.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *