Miriam Casillas y Anne Godoy

Miriam Casillas y Anne Godoy antes de competir / Fotografía de @COE_es

Miriam Casillas acaba vigesimoprimera tras un complicado triatlón

La representante nacional Anna Godoy resultó eliminada, mientras la atleta Flora Duffy alcanzaba el oro olímpico para su país, Bermudas

La triatleta extremeña Miriam Casillas acababa vigesimoprimera en un complicado triatlón marcado por las condiciones meteorológicas causadas por el tifón Nepartak. La otra representante nacional, Anna Godoy, fue doblada en la prueba de bici y resultó eliminada. La competición culminó con la victoria de la bermudeña Flora Duffy, quien conseguía por primera vez el oro olímpico para su país.

Casillas realizó un prueba progresiva, donde ascendió desde el puesto 31 en nado hasta el 20 en bicicleta. No obstante, la triatleta calificaba de dura la final femenina durante una entrevista a RVTE. Esta dificultad ha aumentado exponencialmente a causa del clima; factor determinante durante esta jornada. El viento y las fuertes lluvias obligaron a retrasar 15 minutos la salida de las atletas, hasta que pudo comenzar la prueba de nado, aunque con la lluvia todavía presente. 

A pesar de su buen comienzo en el tramo de natación, de un kilómetro y medio, la triatleta encontró algunas dificultades y realizaba el primer cambio de sector en la trigésimo primera posición. Por su parte, la catalana Anna Godoy, debutante en estos Juegos, finalizó el tramo más retrasada, colocándose en la posición 44. 

El segundo sector presentaba a las dos representantes españolas un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta por un terreno resbaladizo debido a las lluvias, y que impidió a Casillas situarse entre los primeros puestos. Fue en este tramo donde Godoy fue doblada y, por ello, eliminada de la prueba, a pesar del esfuerzo realizado.

El último sector de la prueba, la carrera a pie, la enfrentaba Casillas como única representante de la Selección Española. La triatleta consiguió remontar su posición durante esos 10 kilómetros, cruzando la meta con una marca de dos horas, un minuto y 52 segundos.

Casillas y Godoy volverán a competir durante estos Juegos Olímpicos el sábado 31 de julio en los relevos mixtos, junto a Mario Mola y Fernando Alarza. La prueba se disputará a las 00:30 horas españolas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *