Triplete histórico para el Barça

Fotografía: Twitter FC Barcelona

Triplete histórico para el Barça

Las culés ganan 4-2 al Levante y suman el trofeo de Copa a los de Champions y Liga

El FC Barcelona ha logrado un triplete histórico. El domingo vencieron al Levante por 4-2 y levantaron el título que les faltaba en un año para recordar. El estadio de Butarque acogió la gran final entre dos de los equipos más en forma esta temporada.

Las granotas no se rindieron en ningún momento, a pesar de ir por debajo en el marcador desde el minuto 4. Un córner lanzado por Lieke Martens, quien sumó 3 asistencias en el partido, fue cabeceado al fondo de la red por Patri Guijarro. La segunda de la holandesa la aprovechó Alexia Putellas, también con la testa. El tercero llegaría de la misma manera, teniendo como cabeceadora a Marta Torrejón, tras una falta colgada al área, de manera perfecta, por Martens.

El dominio de las azulgranas estuvo presente durante toda la primera parte y la efectividad de cara al gol fue la guinda para llegar al descanso con una holgada diferencia. Sin embargo, el Levante no bajó los brazos y buscó el gol en el último tramo de los 45 minutos. Tuvo hasta tres ocasiones claras, pero se fueron por apenas centímetros.

Tras la reanudación, en un despiste defensivo, Alba Redondo recortó distancias y metió al Levante en el partido en el 58′. Apenas 10 minutos después, el Barça encajó el segundo gol, y el encuentro ganó en incertidumbre. El gol de Banini en el 66′ ponía el 3-2 en el electrónico.

Se dio cuenta el Barça de los errores que estaba cometiendo y reaccionó, volvió a pisar el acelerador y la capitana hizo, una vez más, magia con sus botas. Alexia en una jugada de presión alta fue la más lista, recuperó en el borde del área, se deshizo con un buen recorte y disparó al fondo de la malla, poniendo de nuevo distancia con el que sería el 4-2 definitivo.

Con ésta, el Barça cuenta ya en su vitrinas con 8 Copas, siendo las reinas de esta competición. La MVP de la final fue la bigoleadora azulgrana, Alexia Putellas.

A falta de dos jornadas en liga, el Barça ya puede presumir de haber logrado un triplete histórico: Liga, Copa y Champions, una hazaña que sólo han logrado 4 equipos en Europa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *