UD Levante primer finalista de la SuperCopa

Fotografía: Twitter UD Levante

UD Levante primer finalista de la SuperCopa

Las levantinas vencen a las riojanas por 3-1 y esperan a Barça o Atleti

Hoy se ha despejado la primera incógnita de quién disputará la final de la SuperCopa: la UD Levante. El equipo ha vencido en la semifinal al EDF Logroño por 3-1, con goles de Esther, Eva Navarro y Andonova. El gol para el conjunto riojano fue obra de Jade Boho.

La SuperCopa de España femenina se juega estos días en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en Almería. Los 4 equipos que participan en estas últimas fases son EDF Logroño (como finalista de la edición 2019-2020, aún pendiente de disputar), UD Levante, FC Barcelona y Atlético de Madrid (como primeros clasificados en la Liga la temporada pasada). El sorteo deparó que los dos primeros se enfrentaran en una primera semifinal y que el clásico de la Primera Iberdrola sea la segunda semifinal (repitiendo la del año pasado)

Se adelantó el EDF Logroño en la primera parte con el gol de vaselina de Jade. Poco le duró la alegría a las pupilas de Javier Moncayo. Tan sólo 5 minutos después empató para las granotas Esther, que no falla a su cita con el gol.

En la segunda parte, otros dos goles subieron al marcador de las de María Pry. El primero de ellos fue un trallazo de Eva Navarro desde fuera del área que pegó en el travesaño y botó más allá de la línea. El tercero y definitivo lo anotó Andonova a pase de Esther, muy activa todo el partido.

Gran partido el realizado por el Levante, sobre todo en la segunda parte donde tuvieron más oportunidades y las aprovecharon. Si en la primera parte igualaron fuerzas ambos equipos, en la segunda las levantinas fueron a por el partido, se mostraron superiores y llegó la recompensa en forma de goles y ese pase a la final, que les garantiza volver a estar el año que viene.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *