Jugadora del UDG Tenerife con la pelota

Fotografía: Twitter @UDGTenerife

UGD Tenerife y Madrid CFF se reparten los puntos

Al conjunto local se le escapa la victoria en la recta final del partido.

La UDG Tenerife y Madrid CFF empataron a dos goles. Las tinerfeñas lograron controlar el partido tras un buena primera parte reflejándolo en el marcador pero tras el descanso, el conjunto madrileño puso las tablas. El encuentro estuvo marcado por el desgaste físico de la Copa de la Reina, que se notó sobre todo en la segunda parte. Las guerreras suman un punto y mantiene la distancia con el conjunto madrileño.

El partido arrancó con un inmejorable comienzo de las locales. El equipo tinerfeño otorgó profundidad a las bandas, además, la precisión de las mediocampistas asentaba a la UDG Tenerife en campo rival. El Madrid CFF llegaba de forma tímida pero con peligro con sus dos rápidas y potentes delanteras.

Antes de cumplir el minuto 10 de partido, Martín-Prieto hacía el primer gol de la UDG Tenerife tras un preciso pase de Estella. La delantera sevillana batía a Raquel Poza con un potente disparo cruzando el arco de la portera madrileña. Tras el tanto, las guerreras no bajaron la intensidad y continuaban completando jugadas y aproximaciones hasta la portería rival.

A pesar de ello, el Madrid CFF no se entregó en estos minutos y consiguió tejer alguna ocasión sobre la meta que defendió la portera brasileña de la UDG Tenerife. A la media hora de juego, se anuló por fuera de juego la segundo diana de Martín – Prieto. En los últimos quince minutos de la primera mitad, el Madrid CFF llegó con mucho peligro y el partido empezó a igualarse y abrirse hasta que la colegiada pitó el descanso.

El inicio de la segunda parte fue frenético. En el minuto 46, la delantera Geyce pusó las tablas en el marcador tras un arranque imponente del conjunto madrileño. No tardó en llegar la respuesta de la UDG Tenerife tras una gran jugada de Martín Prieto por línea de fondo. La delantera sevillana regateó sobre la cal y con un pase de la muerte, le puso en bandeja el segundo gol de las tinerfeñas que convirtió Mari Jose.

El partido bajó algo de intensidad tras el segundo tanto de las tinerfeñas. El conjunto madrileño dispusó de dos ocasiones muy claras prácticamente de forma consecutiva, con un balón a la cruceta de Rita y un golpeo dentro del área, con una gran respuesta de la cancerbera brasileña Aline.

La UDG Tenerife respondía con acciones por banda derecha de Allegra y jugadas aisladas de Mari Jose y Martín-Prieto. Las pérdidas de balones y la falta de precisión de ambos combinados marcaron la tónica del segundo tiempo.

El conjunto madrileño logró volver a empatar el encuentro tras un semifallo de Aline , que aprovechó de nuevo Geyse. Los peores minutos de la UDG Tenerife supusieron varias llegadas del Madrid CFF que no pudo materializar el gol. Las tinerfeñas se encomendaron al talento de Mari Jose que logró construir jugadas con profundidad y peligro.

Finalmente, el último esfuerzo de las guerreras no se vio reflejado en el marcador. Natalia Ramos dispuso de la ocasión final tras un balón rechazado en un córner. A pesar de ello, se resgistra un resulto justo en el recinto deportivo de San Isidro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *