El Olympique de Lyon se consagra por quinta vez consecutiva campeón de la Champions, cerrando la temporada con el triplete.
En el fútbol femenino juegan 11 contra 11 y siempre gana el Lyon. Y es que el equipo francés se ha hecho con su séptima UWCL (la quinta consecutiva) en los últimos diez años. Lo que lo convierte en el club más laureado en la competición.
Los dos gigantes de Europa volvieron a jugarse el título. En esta temporada tan peculiar y pese al nuevo formato concluyó con la final más clásica del fútbol femenino: Wolfsburgo – Olympique de Lyon. El Barça estuvo cerca de conseguir una plaza en esta rara pero ansiada final de la UWCL, pero fue el Wolfsburgo el que consiguió el pase.
El Olympique salió a Anoeta con todo desde el inicio del partido pero el Wolfsburgo supo aguantar e igualar el partido en los primeros minutos. Sin embargo, fueron las francesas las primeras en crear peligro con un cabezazo de Wendie Renard tras un saque de falta que se fue cerca y un remate cruzado de Cascarino que tapó Abt.
En el minuto 25, Cascarino se filtró por la derecha y puso un centro hacia atrás que encontró a Le Sommer, que remató encontrándose con Abt, quien dejó el rechace en los pies de la francesa y aprovechó para poner el 1-0 para el Lyon.
El Wolfsburgo intentó ir a por el empate, pero aguantó poco tras la gran presión que hacía el Lyon. Cascarino, imparable en la banda derecha, en el minuto 44, volvió a tomar la iniciativa en el ataque francés forzando. La jugadora forzó un rechace de la defensa que cogió Saki Kumagai poniendo el 2-0 en el marcador con un gran remate desde fuera del área.
Recortando distancias imposibles de alcanzar
La segunda mitad comenzó con un Wolfsburgo centrado en el ataque para conseguir recortar distancias y meterse en el partido. A los 57 minutos de partido, Fridolina Rolfö se escapó por la izquierda y mandó un centro que intentó coger la portera Bouhaddi. Pero finalmente fue Ewa Pajor quine lo recogió e hizo un pase alto a Alexandra Popp que cabeceó al fondo de la red, poniendo el 2-1.
Después del gol del equipo alemán el partido perdió intensidad, y aunque las alemanas lo siguieron intentando, no consiguieron el empate. Y, a tres minutos del final, Sara Gunnarsdóttir cumplió la ’Ley de la ex’. Tras un mal rechace de Abt, Le Sommer recogió el balón con un disparo que salía desviado pero que Sara remató para cerrar el partido con el 3-1 final.
Así, tras vencer al Wolfsburgo con el resultado final de 3-1, el Olympique se convierte en campeón de Europa por séptima vez. El equipo francés consolida su hegemonía en el continente haciéndose con su quinta UWCL consecutiva, que se ha convertido también en la segunda champions que gana una española. Lola Gallardo entra en la historia del fútbol europeo siendo, después de Vero Boquete, la segunda jugadora española en ganar una UWCL.