Un punto deja fuera a las Fighters de los play off

Tres Cantos CP asegura la primera plaza, CPLV Valladolid la segunda y Club Patí Vila-real perdió las dos oportunidades para clasificarse para la próxima ronda.

Fin de semana con partidos de infarto, CPLV Valladolid y Tres Cantos PC abrían la jornada de hockey en la disputa la primera plaza. Las de Valladolid abrían el marcador, lo hacia Irina Martinez en el minuto 19; y diez minutos después ponían más tierra de por medio con un 0-2 , gol de Paula Prado.

Pero tras la charla del descanso, el equipo de las madrileñas reaccionó y marcaron a los pocos minutos del comienzo, con gol de Vega Muñoz; y penas tres minutos después Belén Ordoñez ponía el 2-2 en el marcador para igualar el partido. Aunque hasta a falta de 6 minutos no se decidió el marcador; con el 2-3 de Marlen Beltrán para las madrileñas, asegurándose así la primera plaza de la fase regular.

Ya teniendo decididas la primera y segunda plaza para Tres Cantos CP y CPLV Valladolid; tocaba decidir la tercera y cuarta plaza, esta ya esta más disputada e incluso a día de hoy sigue sin estar definida por la falta de algunos partidos aplazados.

Para el club Patí Vila-real el fin de semana prometía ser intenso y no defraudó; el sábado en el partido entre Club Pati Vila-real-CB Tsunamis hubo tensión hasta el final. Pese al gol temprano de las catalanas en apenas 30 segundos de Esther Colomé; las chicas de Vila-real no se vinieron abajo y aunque les costó meter el primero, finalmente entró. En una jugada complicadísima que resolvió Minerva Moya llevando la pastilla al fondo de la red. El Club Patí resurgía con fuerza y a tres minutos del final del primer periodo, Arantxa Luna hacía que su equipo se fuera al descanso con ventaja de 2-1.

En apenas 15 segundos de la segunda parte, Arantxa Luna anotaba para su equipo nuevamente poniendo el 3-1. A pesar de la ventaja el partido seguía muy igualada, ningún equipo se relajo y ambos respondieron subiendo intensidad. Mercé Vilaró puso el 3-2 en el marcador y las locales respondieron a los 2 minutos con otro gol de Ana Ucedo con el 4-2.

A falta de 3 minutos, Tsunamis no dejó escapar la oportunidad de clasificarse en su ultimo partido y sacó a la portera de la pista para ir a por la clasificación; a pesar de que dependen de otros equipos, y lo lograron pues a falta de apenas 20 segundos para el final pusieron el marcador 4-4 para forzar la prorroga (goles Laura Madronas y Esther Colomé). Nuevamente la prorroga llevó a los penaltis y fue ahí donde cayeron las chicas de Vila-real dejando el punto bonus para las catalanas.

El domingo, en el ultimo partido, tenia otra oportunidad el equipo de Vila-rea que recibía a HC Rubí Cent Patins. El comienzo del partido fue muy igualado, hasta que en una jugada aislada Carla Anglés derribo a Ainhoa Merino cuando se marchaba sola hacia portería. Por tanto fue penalti, ya que era la única opción para frenar a la jugadora de Rubí. Y la misma Ainhoa puso el 0-1 transformando el penalti.

María Martí empató el partido para la de Vila-real y apenas 3 minutos después de nuevo Ainhoa Merino ponía ventaja para las suyas. Pero María Martí decidió llevar el encuentro a la prórroga a falta de 2 minutos para el final. Durante el tiempo extra; el marcador siguió intacto y tuvo que decidirse en los penaltis donde las de Vila-real nuevamente volvieron a dejar escapar el punto que les llevaba a la clasificación.

A pesar de esto, gran trabajo el de este Vila-real que a pesar de su juventud esta temporada han plantado cara a equipos cargados de internacionales y con bastante más años que ellas disputando partidos en elite.

El próximo fin de semana esperemos se decida la tercera y cuarta plaza para ya tener a todos los equipos pensando en la copa de la reina que se disputará el 20 y 21 de marzo de Tres Cantos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *