Una goleada histórica que vale la clasificación para la Eurocopa 2022

La selección española de fútbol será uno de los 16 equipos que luche por levantar la Eurocopa 2022.

España ha certificado su clasificación para la Eurocopa 2022 de la mejor y más contundente manera: con una goleada histórica ante Arzebaiyán. Las de Jorge Vilda marcaron un total de 13 goles en un partido en el que parecía que solo había un equipo, nuestra selección. Esther González (5), Jenni Hermoso (5), Mariona Caldentey, Eva Navarro y Nerea Eizagirre fueron las encargadas de convertir esta victoria en un nuevo récord para la selección femenina de fútbol.

España era la gran favorita del encuentro. Todo apuntaba a que la Roja ganaría sin dificultades, pero las españolas fueron cien por cien exigentes, dándolo todo y ofreciendo su mejor fútbol sin pensar en el rival. Y el resultado fue el claro reflejo de esta actitud. A las de Jorge Vilda no les llegó con los seis goles del primer tiempo, sino que hicieron otros tantos a la vuelta del vestuario.

Lluvia de goles de la Roja

Durante todo el partido no existía nadie más en el campo que las jugadoras de la selección española. Tardaron en arrancar, pero de repente Esther se embaló y no hubo manera de echarle el freno. Anotó cuatro goles en menos de 10 minutos, motivando al equipo, que se vino arriba y, desde ese momento, no paró. Jenni Hermoso, que no podía faltar, hizo los otros dos goles antes del descanso.

De vuelta al campo, llegaron dos nuevos goles tras jugadas a balón parado. Primero Mariona, de lanzamiento de falta, y luego Jenni Hermoso de nuevo, que tras un saque de esquino convirtió una asistencia de tacón de Esther en su hat-trick personal.

Los otros cinco goles llegaron gracias a Eva Navarro, a Nerea Aizaguirre y a Jenni Hermoso y Esther González de nuevo, que no saciaban su hambre de gol y llegaron a meter cinco dianas cada una.

Con esta rotunda victoria, España se convierte en el décimo equipo clasificado para la Eurocopa 2022 junto con Inglaterra, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania, Bélgica, Francia e Islandia.

Las de Jorge Vilda volverán a jugar el martes 23 de febrero ante la selección de Polonia. Partido que pertenece también a la fase clasificatoria de la Eurocopa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *