POrta segunda fase copa reina balonmano

Fotografía: RFEBM

Una segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano sin sorpresas

La Copa de la Reina volvió esta semana con victorias esperadas que dejan fuera de la competición a los dos equipos de la División de Honor Plata, al Salud Tenerife, al Zubizaleta, al Alcobendas y al Porriño.

La segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano no ha pillado desprevenido a ningún equipo. La jornada copera se disputó sin sorpresas y con las mismas victorias que la fase anterior. El Berenguela y Lanzarote, los dos equipos de División de Honor Plata, quedaron eliminados junto al Alcobendas, al Zubizaleta, el Salud Tenerife y el Porriño.

El partido que abrió esta segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano fue el KH-7 Granollers contra el Vino Doña Berenguela Bolaños (33-20). Las locales se impusieron en ambas partes sin dar mucha opción al club de División de Honor Plata.

Por otra parte, el Liberbank, que en el primer partido de esta segunda fase había ganado con soltura por 10 puntos al Porriño, tuvo que remontar el partido (29-21) en casa para pasar a cuartos de final.

El Rocasa Gran Canaria, que está brillando en Copa lo que no brilla en liga, se impuso con un contundente 30-23 al Alcobendas. También ganó el Mecalia Atlético Guardés en el pabellón gallego de A Sangriña frente al Salud Tenerife. Las locales habían ganado la ida por tan sólo un punto y este equipo era un duelo a muerte por los cuartos. Finalmente, las gallegas ganaron de una manera mucho más clara que el primer partido: doblando el marcador (30-15).

El partido que si que estuvo ajustado y que más dudas generó fue el Aula Alimentos contra el Zubizaleta. Las locales sufrieron para conseguir el marcador final de 28-23 que les clasificaba para cuartos.

Por último, el Elche no dio sorpresas y ganó al Lanzarote-Puerto del Carmen cumpliendo todos los pronósticos. Con un contundente 39-17, el otro equipo de División de Honor Plata quedó también fuer de la competición copera.

Así, la segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano termina con el Rocasa Gran Canaria, el Aula Alimentos, el Elche, el At. Guardés, el Liberbank y el Granollers, clasificados para cuartos de final del campeonato.

Imagen resultados segunda fase copa reina balonmano

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *