Fotografía: @IberdrolaDHF

Unos cuartos de final con sorpresa

El Elche elimina al vigente campeón y consigue un pase a  semifinales junto con el Aula Valladolid, el Rincón Fertilidad Málaga y el Liberbank Gijón.

 

Los cuartos de final de la XLI Copa de la Reina de balonmano no defraudó. El polideportivo de El Limón de Alhaurín de la Torre estuvo lleno de emociones y también de alguna que otra sorpresa. El Super Amara Bera Bera, actual campeón de la copa, fue eliminado a la primera de cambio por el Elche y las anfitrionas consiguieron el ansiado pase a las semifinales. El Aula Valladolid y el Liberbank Gijón son los otros dos semifinalistas que se jugarán el billete de oro a la final el próximo sábado.

Los horarios de las semifinales de la Copa de la Reina ya han sido confirmados. El Rincón Fertilidad Málaga se enfrentará al Liberbank Gijón a las 19.15 horas del sábado 5 de septiembre. El otro cruce, entre el Elche y el Aula Alimentos se jugará el mismo día a las 21.15 horas. Ambos partidos podrán seguirse a través de Teledeporte.

 

La sorpresa del Balonmano Elche

El Super Amara Bera Bera llegaba a esta vuelta del balonmano femenino como uno de los candidatos a levantar la copa, pero el Balonmano Elche le puso las cosas difíciles y dio la sorpresa en el primer choque de la Copa de la Reina.  Las ilicitanas consiguieron el pase a semifinales con un resultado final de 24:28.

El encuentro estuvo muy empatado durante los 60 minutos de juego. Ambos equipos empezaron apostando por defender sus zonas, lo que se vio reflejado en la falta de goles durante los primeros minutos (4:6).  El vigente campeón de la Copa de la Reina intentó acortar distancias con el Elche lográndolo durante unos minutos, hasta que el Elche volvió a ponerse por delante terminando la primera parte 13:14.

En la segunda parte el Elche tiró para delante y se hizo con el control del partido aprovechando hasta la última oportunidad que las de Imanol Álvarez le daban. Ya llegando al final del partido, el Bera Bera apretó con un parcial de 4-0, pero la diferencia de goles hizo ya prácticamente imposible eliminar a las ilicitanas. Finalmente, el Elche se hizo con la victoria (24:28) y el pase a semifinales, dando la sorpresa en el primer encuentro de la Copa de la Reina 2020.

 

 

 

Victoria en la prórroga

El Aula Alimentos Valladolid se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa de la Reina de balonmano tras derrotar en cuartos al Mecalia Atlético Guardés en un partido muy igualado que tuvo que resolverse durante la prórroga. Con un empate a 27 tras los 60 minutos reglamentarios, los dos equipos buscaron la victoria en una prórroga que acabó dominando el Aula Alimentos (34:31).

El partido comenzó con las pucelanas dominando el marcador, consiguiendo ventaja de varios goles ante las gallegas. Una diferencia que duró hasta los instantes finales, en los que el Atlético Guardés consiguió empatar el marcador a 11.

La segunda parte fue muy distinta. Fue el conjunto gallego el que dominó, llegando a conseguir hasta una ventaja de 4 goles (21:25). Pero el Aula Alimentos reaccionó haciendo un último parcial de 6:2 que se transformó en el empate total en el marcador (27:27), obligando así a ambos equipos a jugarse la victoria en la prórroga. En los 10 minutos de añadido las pucelanas marcaron la diferencia gracias al físico, clave para hacerse con la victoria final de 34:31.

 

Fotografía: RFEBM

Merche Castellanos, protagonista en la victoria de las anfitrionas

El Rincón Fertilidad Málaga venció al Rocasa Gran Canaria en su estreno de la Copa de la Reina gracias, en gran parte, a la gran actuación de Merche Castellanos, que hizo de su portería una muralla inquebrantable. La portero hizo 19 paradas en todo el encuentro.

Las “panteras” dominaron desde el primer minuto el encuentro con una defensa muy sólida y una gran velocidad en el contraataque. Aprovechando sus puntos fuertes y los débiles de las canarias, las anfitrionas se hicieron con la ventaja en el marcador. Las gemelas Espe y Sole López brillaron en la primera mitad, haciendo 5 de los 11 tantos de las anfitrionas. Aunque el Rocasa Gran Canaria consiguió igualar el luminoso a 9, tras un tiempo muerto solicitado por Suso Gallardo, el Málaga volvió a coger las riendas terminando el primer tiempo con ventaja (11:9).

En la segunda mitad, las anfitrionas del torneo salieron aún más enchufadas, logrando un primer parcial de 5-1, una diferencia que marcó un antes y un después en el partido. El Rocasa intentó por todos los medios acortar distancias, pero cada vez que llegaban a la portería se encontraban con un muro casi imposible de traspasar: Merche Castellanos. El partido terminó sin sorpresas con un 23:18 en el marcador.

 

Un debut de diez

Cristina Cabeza debuta en el banquillo del Liberbank Gijón con una victoria que lleva a su equipo a las semifinales de la Copa de la Reina. El equipo asturiano se impuso al Granollers (26:20) en un partido muy igualado que finalmente fueron capaces de dominar.

El último encuentro de cuartos de la Copa de la Reina de balonmano empezó con una primera parte muy igualada. Ambos equipos cumplían con sus tareas, haciendo que el marcador variase durante los 30 primeros minutos sin decantar la balanza hacia ninguno de los lados. Pero en la segunda parte el guión cambió, y el Liberbank Gijón tomó las riendas del partido. Las asturianas aprovecharon los errores de sus rivales y finalmente se llevaron la victoria y el pase a semifinales con un marcador de 26:20. El Liberbank es el único campeón de la Copa de la Reina que sigue en pie. Las asturianas lucharán por hacerse con el título que ya consiguieron alzar en el 2018.

 

 

Los cuatro semifinalistas de la Copa de la Reina 2020 lucharán por el pase a la final el próximo sábado 5 de septiembre. Los horarios de las semifinales ya han sido confirmados y ambas finales podrán seguirse a través de Teledeporte:

  • Elche – Aula Alimentos: 21.15 | Teledeporte
  • Rincón Fertilidad Málaga – Liberbank Gijón: 19.15 | Teledeporte

 

Fotografía: @IberdrolaDHF
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *