El equipo “taronja” ha logrado su primer título nacional al vencer al más que veterano Perfumerías por 81-63.
Si hay un equipo que sepa lo que es ganar una Supercopa es el Perfumerías Avenida. El equipo salamantino puede presumir de nueve de estas copas en sus vitrinas, pero este año no ha podido ser el de la décima. Su rival en la final, el Valencia Basket, fue superior y consiguió ganar a las grandes veteranas (81-63) para proclamarse campeonas de la Supercopa.
Siempre hay una primera vez, y esta ha sido la del Valencia Basket, que ha levantado su primera Supercopa en un año lleno de grandes momentos. De nuevo, les tocaba enfrentarse al Perfumerías Avenida, contra el que perdieron en la final de la Liga Endesa, pero en esta ocasión las cosas fueron muy distintas. El Valencia llegaba al gran duelo tras ganar a Clarinos, mientras que el Perfumerías había sido capaz de deshacerse del Girona. Aunque las de salamanca contaban con la experiencia, el Valencia se impuso con superioridad, llevándose la copa al ganar 81-63.
El partido comenzó muy empatado, dejando claro desde el primer segundo el gran nivel del duelo que nos esperaba en La Laguna. El ritmo fue muy intenso y el juego lucía por su rápida velocidad. El Perfumerías se hizo con una ligera ventaja en el primer cuarto (22-24), un resultado que cambiaría radicalmente en el segundo cuarto. El Valencia estuvo brillante en defensa, firmando un tiempo de 22-9 y yéndose al descanso con el marcador total de 44-33.
De vuelta a la pista, Queralt Casas marcó la diferencia, abriendo una brecha en el marcador (54-33) que el Perfumerías Avenida no conseguiría cerrar. Así, el Valencia Basket siguió imponiéndose con intensidad, llegando al pitido final con el 81-63 final que las convertía en campeonas de la Supercopa. El equipo “taronja” firma así su segundo título de la temporada tras haberse proclamado en abril campeón de la EuroCup Women de la FIBA. Esta Supercopa se convierte en la primera para el equipo valenciano, que empieza de la mejor manera posible la temporada.
Cristina Ouviña, MVP del torneo
La aragonesa Cristina Ouviña se llevó el trofeo MVP del torneo. La jugadora del Valencia Basket sumó 11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, lo que le dieron 25 créditos de valoración. La jugadora es uno de los principales pilares del equipo, y ha sido una de las piezas claves para lograr este primer título de Supercopa.