Fotografía: @Gkesb

Valencia Basket y Lointek Gernika, los equipos españoles en octavos de la Eurocup

El Cadí La Seu y el Ciudad La Laguna Tenerife fueron eliminados de la Eurocup a pesar de ganar dos de los tres partidos disputados.

 

Valencia Basket y Lointek Gernika serán los representantes españoles en los octavos de final de la Eurocup. El Valencia se ha clasificado como primero del Grupo H ganando los tres partidos, mientras que el Gernika consiguió la segunda plaza del Grupo F. No corrieron la misma suerte el Cadí La Seu y el Ciudad La Laguna Tenerife, que a pesar de sus victorias, se quedan fuera de la eliminatoria.

El Valencia ha sido el gran protagonista de la “ventana”. Hizo pleno de victorias ganando por +40 al Basket Hema, +31 al Castors Braine y +21 al Saint Amand Hainaut. Sus grandes triunfos y buen juego les ha llevado al top tres del ranking realizado por FIBA para la ronda de octavos, lo que las convierte en unas de las favoritas.

Al Lointek Gernika le costó un poco más, pero consiguió la clasificación a pesar de perder el último partido frente al Ciudad La Laguna, también en el Grupo F. Las bizkainas ganaron al número uno del grupo, el gran Carolo Basket, y se llevaron la victoria con gran contundencia frente a La Roche Vendee. Solo se le resistió por la mínima su rival y compañero de grupo español, el Ciudad La Laguna Tenerife. Una derrota que le valió la primera plaza pero no la clasificación.

 

Clasificaciones Grupo F y Grupo H:

 

Dos ajustados triunfos dejan fuera al Tenerife y al Cadí La Seu

Una suerte que no corrió el Ciudad La Laguna Tenerife que, a pesar de la victoria ante el Lointek y La Roche, la derrota en el primer partido ante el Carolo por 59-77 y el “average” general frena su avance en la Eurocup.

Una historia que se repite en el caso del Cadí La Seu, que ganó dos de los tres partidos, igual que los dos clasificados de su grupo, pero que se queda fuera de octavos por el “average” general. Sus dos triunfos ajustados y el resultado de 70-73 del ESBVA LM sobre el ACS Sepsi-SIC, hizo a las catalanas llegar al encuentro del viernes con solo una opción que les asegurase el pase: ganar. Y ACS Sepsi no se lo permitió. No estuvo lejos la victoria, pero los siete puntos de diferencia (57-50) fueron la sentencia del Cadí La Seu.

 

Clasificaciones Grupo G:

Puedes consultar los resultados de todos los partidos, en la web oficial de Eurocup Woman.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *