Valencia Basket quiere reforzar su liderato en eurocup women

Fotografía: FIBA

El Valencia gana al Lointek y se clasifica para cuartos de la Copa Europea

Ayer se jugaron los octavos de la Copa Europea, en los que quedaron decididos los tres primeros equipos que jugarán los cuartos de final: Valencia, Carolo y Basket Landes.

 

El Basket Landes, el Valencia Basket y el Carolo Basket se han convertido en los tres primeros clasificados para cuartos de final de la Copa Europea. El Valencia dejó fuera de la clasificación al Lointek, al que ya había ganado en el partido de ida de octavos de la Copa Europea.

El Basket Landes (Francia) tuvo su encuentro con Omar Genclik (Turquía). Las francesas no lo tuvieron fácil. El partido tuvo una presión incontrolable durante los dos primeros tiempos, por parte de las turcas. Pero, al pasar por los vestuarios, el resultado dio un giro radical. Lidija Turcinovic y Ana Suárez ayudaron a que sucediera anotando un total de 36 puntos. El resultado final fue de 102-64 para las francesas.

Otro equipo francés, Carolo Basket, jugará en los cuartos de final. El encuentro lo tuvo con el CCC Polkowice (Polonia). En este partido tuvo un resultado muy luchado por ambos equipos de 83-73. La parte defensiva de las francesas fue poco franqueable, lo que hizo que las polacas no pudieran atacar de manera estratégica durante este segundo encuentro.

Carolo Basket realizó un gran trabajo en equipo, con Evelyn Akhator completanto un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes. También Endy y Giorgia Sottana anotaron 17 y 15 puntos, respectivamente. En definitiva, muy buena comunicación y coordinación entre las jugadoras francesas.

Mientras tanto, el encuentro español de vuelta terminó con el mismo campeón. El partido que enfrentaba a al Valencia y al Lointek en octavos de la Copa Europea acabó con un resultado de 72-50 para las valencianas. El  Valencia Basket lideró durante, prácticamente, todo el encuentro. Lointek Gernika tuvo pocas posibilidades con unas valencianas atacando y defendiendo de esa manera durante todo el encuentro. Joy Brown continuó con su racha con 13 puntos, 8 rebotes y 6 robos de balón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *