Portada vuelta fase eliminatoria Eurocup femenina

Fotografía: Plazadeportiva

Valencia, Gernika y Avenida, a octavos de final de la Eurocup femenina

El Cadi La Seu pierde contra el Basket Landes y abandona la competición europea.

El Valencia, el Perfumerías Avenida y el Loitek Gernika se clasifican en octavos de final de la Eurocup femenina tras los resultados obtenidos en los dos partidos correspondientes a la última fase eliminatoria del torneo. El Cadí La Seu, en cambio, a pesar de ganar el partido de ida, cayó en el segundo enfrentamiento entre el Basket Landes y no continúa compitiendo en la Eurocup.

Abrió la jornada el Valencia, que llegaba al último partido de fase eliminatoria después de perder en el primer partido contra el Enisey en un partido muy ajustado 55-60. El equipo español supo darle la vuelta a la eliminatoria y remontar los cinco puntos que necesitaba ganando en casa 64-49. Quien sí lo tenía más fácil, con un marcador más que su positivo a su favor tras la victoria en casa contra el Szekszárd 91-73, era el Gernika. El equipo vasco perdió el partido de vuelta pero tan solo por 4 puntos (79-74), lo que consigue la clasificación a octavos.

Por otra parte, el Avenida ganó de nuevo al Artego con 13 puntos de diferencia (80-67). El Perfumerías Avenida cierra la fase eliminatoria con dos victoria y pasa a octavos de final sin sustos. En cambio, el Cadí La Seu ha tenido que despedirse de la competición tras ser arrasado por el Landes con un contundente resultado final de 81-50. El Sedis viajaba a Francia confiado, con 14 puntos de diferencia tras haber ganado en casa 64-50, pero el campeonato dio un giro de 360 grados y el equipo francés remontó de una manera épica ganándole por 31 puntos.

Con estos resultados, solo tres de los cuatro equipos españoles pasan a octavos de la Eurocup femenina: Valencia, Avenida y Gernika.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *