Liga Femenina Endesa

Fotografía: Twitter @unigirona

Vuelve la Liga Femenina Endesa de baloncesto

¡Volvió la Liga Femenina Endesa! La nueva temporada de la máxima competición nacional femenina de clubes ha echado andar este fin de semana con la disputa de cinco partidos y se completará en próximas fechas una vez se puedan jugar los tres partidos aplazados (Alter Enersun Al-Qázeres-Kutxabank Araski, Campus Promete-Quesos El Pastor y Cadí La Seu-Casademont Zaragoza) debido a las condiciones sanitarias.

Pese a vivir una pretemporada atípica, la primera toma de contacto ha deparado muchas y grandes emociones. A destacar la revancha del Valencia Basket ante el Lointek Gernika después de caer la semana pasada en las semifinales de la Supercopa LF Endesa. También las victorias, aunque con apuros, de dos de los grandes favoritos: Perfumerías Avenida y Spar Girona; y el espectacular derbi canario resuelto, tras dos prórrogas, a favor del Ciudad de La Laguna. El IDK Euskotren se impuso en su visita a Bembibre en el primer encuentro del curso.

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Euskotren (65-76)

Duelo igualado y muy disputado que no se resolvió hasta los últimos compases. Momento en el que el IDK tomó la distancia necesaria en el marcador e inaugurar así el curso con una victoria de mérito a domicilio. Cabe destacar los 20 puntos de Laura García, quien acabó la tarde con un 9/10 en tiros de campo en su cuenta personal. Camara y Rhine, dos debutantes en la LF Endesa, llevaron el peso anotador de un Embutidos Pajariel Bembibre que se fue desfondando conforme avanzaba el último cuarto.

Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia (64-52)

Después de la eléctrica semifinal que protagonizaron hace justo una semana en la Supercopa LF Endesa en Bilbao, el Valencia Basket y Lointek Gernika volvían a verse las caras en la jornada inaugural de la temporada liguera. En esta ocasión, las taronja se cobraron la revancha y consiguieron una valiosa victoria ante un rival directo de la zona alta de la clasificación. Las vascas trataron de presentar batalla, pero acabaron echando en falta una mayor producción ofensiva de su plantilla. Queralt Casas fue la encargada de sostener al Valencia Basket en los mejores momentos de las visitantes. Aunque fueron tres nuevas caras del proyecto de las de Rubén Burgos quienes tomaron el peso en ataque: Laura Gil, Laura Juskaite y Rebecca Allen, quien dinamitó la contienda en el último parcial con tres triples consecutivos. 

Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida (52-58)

El Perfumerías Avenida, vigente campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa LF Endesa, tuvo que emplearse a fondo para volver a caer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino. Con una Merritt Hempe como faro, el conjunto gallego, sin apenas pretemporada, ofreció una brillante imagen ante el conjunto de Roberto Íñiguez. Las salmantinas mantuvieron la calma y lograron dejar el marcador igualado (44-44) de cara a un último cuarto en el que consiguieron sellar su primer triunfo. En parte, gracias al buen hacer de Maite Cazorla: 19 puntos con 7/8 en el tiro y un +15 con ella en pista.

Ciudad de La Laguna Tenerife vs SPAR Gran Canaria (103-102)

El regreso a la LF Endesa de un club histórico como el SPAR Gran Canaria deparó el primer derbi canario con el Ciudad de La Laguna Tenerife. Un encuentro que no pudo deparar más emoción y espectáculo. Hubo que disputar dos prórrogas para determinar el ganador. La cara cayó del lado de un Ciudad de La Laguna que sonrío tras imponerse en una oda de baloncesto ofensivo. Decidió el tiro libre final de Loyd, una de las siete jugadoras locales que anotaron en dobles dígitos. En un duelo en el que en los minutos finales el cansancio acumulado también resultó un factor determinante, cabe destacar la actuación individual de Kai James. La pívot del SPAR Gran Canaria dominó bajo los tableros en su primer partido en la LF Endesa con 24 tantos y 18 rebotes. 

Spar Girona vs Movistar Estudiantes (88-78) 

Movistar Estudiantes dejó claro que ha regresado a la LF Endesa para ser protagonista. Bien lo sabe el Spar Girona, que tuvo que forzar la prórroga con dos triples de Sonja Vasicen los últimos segundos, para doblegar al equipo de Alberto Ortega. Las colegiales llegaron a dominar por 13 tantos en el tercer cuarto, pero la experiencia de las catalanas fue un grado. También sobresaliente trabajo cerca del aro de Reisingerova, clave en el remontada y a la hora de decidir en el tiempo extra para las locales. Con sufrimiento, pero el Spar Girona consigue sumar su primer triunfo. A pesar de la derrota, el Estu puede regresar a Madrid con la cabeza bien alta después de la gran imagen ofrecida en Fontajau.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *