Fotografía: futbolfemenino.rfef.es

Vuelve la liga Reto Iberdrola tras 7 meses de parón

El fin de semana del 17 y 18 de octubre comenzó de forma oficial la primera jornada de la Liga Reto Iberdrola en los Subgrupos B tanto del grupo Norte como del grupo Sur.

 

GRUPO Norte B

DEPORTIVO ALAVÉS – FC BARCELONA “B” (2-0)

El conjunto albiazul se mostró superior al adversario catalán, al que dominó en posesión y ocasiones desde el inicio del encuentro.Las Gloriosas llevaron el ritmo y el dominio de la pelota desde los primeros minutos frente a un Barcelona B poco decisivo. Alba A. inauguró el marcador en la primera parte del encuentro con un gol desde el borde del área que con un disparo a colocar lo mandó directo a la red.

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros compases de la segunda parte, Sanadri anotó el segundo gol del encuentro que brindó la victoria al equipo albiazul. Las blaugranas no dejaron de intentarlo, pero Cris consiguió evitar las pocas ocasiones que pudieron generar.

UD COLLERENSE – S.E. AEM (1-4)

El partido comenzó con el equipo local queriendo imponer su ritmo y el equipo catalán intentaba encontrar su lugar en el campo, buscando tener el balón y generar posesiones largas para poder conectar con sus jugadoras más peligrosas. Pronto, Andrea, en una jugada muy desafortunada de la portera local, en el minuto 15 puso el 0-1. Sólo habían pasado cinco minutos del 0-1 que de nuevo el equipo leridano doblaría su ventaja en el marcador, la capitana Pixus, tras un excelente pase bate a la portera con un disparo al primer palo. Con el gol, el equipo visitante evitó que las locales pudieran entrar en el partido, llegando al descanso con el resultado de 0-2.

En la reanudación, cuando se habían disputado los primeros quince minutos de la segunda mitad, la conexión Pixus- Andrea, volvió a ver portería. Esta vez Andrea, recogiendo un gran pase al punto de penalti y establecer el 0-3, un resultado con el que la AEM daba un golpe muy firme. Pese a que las baleares siguieron intentando meterse en el partido, en el minuto 85, de nuevo Pixus, recoge un buen pase que aprovecha para establecer el 0-4. Para cerrar el marcador, en el minuto 87, marcó el Collerense por obra de Nati.

ZARAGOZA CF FEMENINO – CD FUNDACIÓN OSASUNA FEMENINO (1-1)

El partido comenzó con claro dominio local, pero una acertada Maitane provocó irse con el 0-0 al descanso.

Tras el pase por el vestuario, el Osasuna se refrendó. Iara y Leyre pusieron a prueba el muro maño y diez minutos después de acceder al césped, una gran acción colectiva rematada por la debutante María González pone el 0-1 en el marcador. Sin embargo, en un despiste defensivo, el Zaragoza ganó un balón dividido en la medular que encontró a Nachula y ésta no perdonó, poniendo la igualdad en el resultado. El duelo cambió de rumbo, el Zaragoza intentó completar la remontada, pero las pupilas el Osasuna se reestableció del golpe para resistir los envites de un rival volcado hasta el punto de golpear el larguero en la última jugada del partido.

ATHLETIC CLUB “B” – S.E. SEAGULL (1-2)

El conjunto catalán fue el gran dominador de la primera parte del encuentro, teniendo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto bilbaíno también tuvo sus ocasiones, pero sin causar grandes problemas a la guardameta visitante.

El encuentro llegaba al descanso con empate a 0, esperando una segunda parte en la que se iba a decidir el encuentro, donde llegaría en el minuto 74 el primer gol del encuentro, para las bilbaínas por parte de Maite Zubieta. Pero el conjunto de Badalona no tardó en reaccionar y empataría en el 77 por parte de María Serrano, tras un buen centro por la banda de Ainhoa Marín.

A falta de 10 minutos del final, volvería a aparecer María Serrano para culminar la remontada e imponer el 1-2 final.

 

GRUPO SUR B

LEVANTE UD “B” – UD ALDAIA (0-1)

El conjunto aldaiero debutaba por primera vez en su historia en la Reto Iberdrola y lo hizo de la mejor forma posible.

La delantera Olga Carbonell consiguió anotar de penalti el único gol del partido, que dio la victoria para las suyas en el tramo final del encuentro.

REAL UNIÓN DE TENERIFE – CF JOVENTUT ALMASSORA (3-1)

Las locales se adelantaron en los primeros instantes de partido por medio de Reichel, que no tuvo piedad y puso el 1-0 en el marcador. Pocos minutos después, en una buena combinación entre María Martí y Reichel, de nuevo, culminó en gol, traducido a un 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo cambió la situación del partido y el Joventut Almassora fue capaz de generar algo más de peligro en ataque. Tanto fue así que consiguió recortar distancias sobrepasada la hora del encuentro, con un gol de Sheila Garrido.  Ya en el descuento, sentenció Paloma para asegurar los tres puntos con el 3-1.

CD ALBACETE FUNDACIÓN FEMENINO – ALHAMA CF (2-1)

La primera parte tuvo un domino local muy claro, mediante un juego combinativo se hacían con el control del partido y crearon las mejores ocasiones. La tuvo Leles de penalti, pero lo detuvo la portera visitante. También Pauleta con un potente disparo al palo estuvo a punto de inaugurar el marcador. Sin embargo, apareció Jeni para hacer el gol de la justicia. En el minuto 39 rematando en un córner y mandando el balón a la red.

La segunda mitad fue más igualada e intensa, con los dos equipos volcados por conseguir los tres puntos. Pasaban los minutos y en el 64, Paula Moreno, dobló la diferencia con un potente disparo que acabó en las redes murcianas.

Las murcianas acortaron la distancia en el minuto 70 con un buen gol de Lineth, llevando la tensión al partido, que al final el Fundacion Albacete supo contener.

(APLAZADO) VALENCIA FÉMINAS “B” – CD FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA

El Valencia B-Femarguín previsto para el domingo 18 de octubre y correspondiente a la primera jornada del Grupo Sur B fue aplazado debido al positivo de cinco jugadoras del Valencia Feminas B.

Las cinco jugadoras afectadas se encuentran en aislamiento domiciliario y el resto de las jugadoras y el cuerpo técnico permanecen en cuarentena.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *