Fotografía: RFER

¡Ya hay calendario para la División de Honor de rugby femenino!

La Liga Iberdrola de rugby comenzará el próximo 13 de diciembre.

 

Este viernes se celebró el sorteo de los calendarios de la División de Honor femenina de rugby, así como de la segunda categoría, en la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada en Madrid. Parecía que la temporada 2020-2021 no llegaría nunca, pero ahora, ya es oficial. Después de aplazamientos y de idas y venidas, se ha anunciado el día 13 de diciembre como el pistoletazo de salida de la máxima categoría y el 10 de enero para la División de Honor B.

Tras el sorteo, la primera jornada de la División de Honor, ahora Liga Iberdrola de rugby, queda de tal manera:

  • CR Majadahonda – CP Les Abelles
  • CR Complutense Cisneros – AVIA Eibar RT
  • CRAT Residencia Rialta – Sanse Scrum RC
  • Corteva Cocos Rugby – Olímpico de Pozuelo CR

 

El vigente campeón, las Cocodrilas del Universitario de Sevilla, arrancarán en casa frente alOlímpico de Pozuelo. Por otro lado, los recién ascendidos, Les Abelles y el AVIA Eibar, jugarán ante el segundo y tercero de la pasada temporada, el Majadahonda y el Complutense Cisneros. Dos encuentros complicados para los dos nuevos clubes, que buscarán un ansiado triunfo en su primer partido en la División de Honor de rugby femenino.

La dinámica de la temporada será de siete jornadas todos contra todos y, después, se jugará la vuelta en tan solo tres fechas. En el Grupo A se enfrentarán los cuatro mejores clasificados que intentarán lograr el título tras medirse en los play-offs definitivos. Por otro lado, el Grupo B estará compuesto por los cuatro siguientes, que lucharán por la permanencia directa.

 

Así quedan marcadas las jornadas y fechas definitivas del calendario de la División de Honor de rugby femenino:

 

Fotografía: RFER
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *